Medio centenar de asociaciones participarán en el Alamillo en una fiesta contra el racismo
Sevilla Información. La Consejería de Gobernación, a través de su Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, organizará los días 29 y 30 de marzo una fiesta intercultural en el Parque del Alamillo de Sevilla para conmemorar el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, que se celebra el 21 de marzo. Más de medio centenar de asociaciones y entidades andaluzas relacionadas con la inmigración han sido invitadas a esta cita.
Gastronomía, música y danza, así como una exposición de artesanía y talleres de manualidades para niños y adultos componen las actividades que se desarrollarán en este foro, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de otras culturas y propiciar, mediante el intercambio de experiencias, mejores relaciones entre personas inmigrantes y autóctonas.
Durante la jornada de celebración del 29 de marzo, dentro de estos actos centrales organizados por Gobernación con motivo del Día Internacional contra el Racismo, tendrá lugar la lectura de la tradicional Declaración Institucional de la Junta, en la que la Administración autonómica expresa su compromiso público de impulsar la sensibilización social para favorecer la integración de la población inmigrante y de condenar cualquier forma de discriminación.
Dicha declaración con motivo de esta efeméride alude al Estatuto de Autonomía para Andalucía como el mejor exponente del compromiso y la responsabilidad de la Junta para conseguir que la creciente diversidad sea un estímulo para nuestro desarrollo hacia una sociedad moderna y avanzada, con prácticas democráticas cada vez más afianzadas.
La celebración de esta fiesta intercultural forma parte de las acciones de sensibilización que desarrolla la Administración autonómica en el marco de su II Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, en el que se invertirán más de 1.400 millones de euros hasta 2009 para la integración plena del colectivo de inmigrantes en la sociedad andaluza.
