Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Sábado Santo
  • sábado, 4 de abril de 2026
  • Hoy es Sábado Santo

Recogida de firmas para que La Esperanza de Triana tenga la Medalla de Oro de la Ciudad


 Arte Sacro. Hace un tiempo ya que surgió la idea, por parte de muchos cofrades, de que a la imágen de la Virgen de la Esperanza de Triana, le fuera concedida la Medalla de oro original de la Ciudad de Sevilla, y que sustituyera a la que tiene en la actualidad, réplica de la concedida al Consejo de Cofradías.

Esto lo han hecho porque creen que es justa dicha concesión, por ser una de las devociones marianas fundamentales de la ciudad, y porque en 1984 no fué concedida la original por cuestiones protocolarias.

La Hermandad tiene creada una comisión para estudiar la petición de dicha concesión al Ayuntamineto y se ha creado una web donde pueden apoyar esta concesión y que tendría validez legal,

Para firmar, pulse aquí

Foto: Mariano Ruesga Osuna









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.