Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Sábado Santo
  • sábado, 4 de abril de 2026
  • Hoy es Sábado Santo

La Virgen de Gracia y Amparo en su palio y con diadema


 Eduardo Fdez. López. Del triste Miercoles Santo que viví ayer sin cofradías en la calle, de mi recorrido por los templos de nuestra ciudad visitando las diferentes hermandades me quedo con dos imágenes.

Curiosamente ninguna de estas dos corresponden a cofradías del día, la primera es entrar en la Basílica, y ya sabrán ustedes cual, y encontrarme al Señor de Sevilla en su paso, la verdad es que hacía tiempo que por diversas circunstancias no lo veía así, y mucho menos con la túnica de los cardos, algo imposible para mi y el resto de cofrades de mi generación.

La segunda de ellas fue cuando entré en Omnium Sactorum, para mi sorpresa y seguro que para algunos más la Virgen de Gracia y Amparo estaba en su paso de palio pero con una diferencia, y es que en vez de su corona de salida que tenía el día anterior, la dolorosa se encontraba con diadema.

No se si es algo habitual de todos los años o una novedad de este, a mi la verdad es que me llamó la atención y no dudé en hacerle varias fotografías para guardarlas en mi archivo y por supuesto, mostrarselas a ustedes en este portal cofradiero.

Fotos: Eduardo Fdez. López









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.