Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tiempo de Navidad en la Hermandad de la Salud de La Rinconada


 Rafael Reyes Soriano. Llegan las fiestas navideñas, y la Hermandad de la Salud de La Rinconada se prepara para celebrar y conmemorar el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. En su honor, la corporación del municipio sevillano, ha preparado una completa agenda de actos que, a lo largo del mes de diciembre, se sucederán en el municipio.

Belén de la Hermandad

Apertura al público del Belén de la Hermandad , recreado por el Grupo Joven de la Corporación. El horario de visita es de 18.00 a 20.00 horas. Asimismo, y tras petición de cita, los colegios que lo deseen pueden acudir al mismo.

El belén será inaugurado el viernes, 5 de diciembre a las 17.00 horas. Para ello, se contará con la inestimable participación del Coro de Campanilleros Pluma y Papel, del Colegio Público Guadalquivir del municipio. Además, los asistentes podrán degustar delicioso dulces típicos de la Navidad elaborados, artesanalmente, por las hermanas y hermanos colaboradors.

Se trata de un Nacimiento de grandes dimensiones que, este año, gracias al esfuerzo de un Hermano, ha mejorado tanto en calidad como en valor artístico. El Nacimiento se encuentra instalado en la Casa Hermandad de la Salud (C/Julia Palomo, 12).

Natividad...

José Manuel Gómez Clavijo es el encargado de dirigir la obra “Sucedió en Belén”, una representación del nacimiento de Jesús organizada por la Hermandad de la Salud del municipio y en la que participan más de 40 vecinos de la localidad. La calidad de los recursos sonoros que acompañan a la escenificación es uno de sus rasgos más característicos. Los fondos recaudados serán destinados a la restauración de Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

Centro Cultural Antonio Gala de La Rinconada. Horario : 22 y 23 de diciembre 18.00 y 21.00 horas. Precio: 3 euros.

Gran Visir

Diego Gómez Vélez, Diputado de Caridad de la Hermandad , será el encargado de encarnar la figura del Gran Visir. Por segundo año consecutivo, el grupo joven de la Hermandad pone en marcha este ambicioso proyecto, que en 2007 gozó de la calurosa acogida de todo el municipio. En él, una vez más, ha colaborado, activamente, el Área de Festejos del Consistorio Municipal.

Será el 28 de diciembre, a las 16.00 de la tarde, cuando un séquito de pajes y beduinos, presido por el Gran Visir, salga de la Casa Hermandad para, acompañados de una charanga, dirigirse a la Plaza del Ayuntamiento.

Allí, el Señor Alcalde de la localidad, Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres, le hará entrega, al Gran Visir, de las llaves del municipio para que, el día 5 de enero, sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, puedan entrar al mismo.

El acto concluirá con una chocolatada . Asimismo, los niños y niñas podrán entregar al enviado de los Reyes su carta.

Ni un niño sin juguete

Un año más, el Grupo Joven de la Hermandad de la Salud , celebra la campaña Ni un niño sin juguete. De esta forma, se efectuará una campaña de recogida de juguetes (también se pueden entregar en la Casa Hermandad todas las tardes de 18.00 a 20.00 horas) para ser entregados, el día 6 de enero, a las familias más necesitadas del municipio.

Foto: Gines Delgado Díaz.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.