Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Hoy domingo MP7 en los Kioscos junto al Correo de Andalucía


 Arte Sacro. Hoy domingo, día 7 de diciembre, llegará al kiosco el número 24 de MP7, que conserva su carácter gratuito al adquirirlo junto a El Correo de Andalucía.

Pepe Moreno, placero de San Gonzalo y candidato que fue a hermano mayor de Los Gitanos, contempla el retablo dedicado a la Virgen de la Salud que recibe a todo el que entra en este mercado.

Ante él rezan muchos vecinos cuando la parroquia está cerrada y los nazarenos de la Virgen mientras forman la cofradía. Esta particular relación entre el Barrio León y su hermandad protagonizan uno de los reportajes y la portada de este número. Además, saltan a portada otros tres temas:

  • “¿Cuántas sacas?” Entre 250 y 300 costaleros cubren el 45% de los huecos en las trabajaderas.
  • “Que Dios te lo pague”. La crisis afecta también a las hermandades. No sólo las bolsas de caridad han notado una mayor afluencia, si no que muchas corporaciones han debido frenar sus proyectos de ampliación de patrimonio por la falta de crédito o por el retraso del pago de cuotas.
  • “Dobles digitales”. La última técnica para hacer las copias de seguridad de las imágenes devocionales.
  • José Antonio Maldonado, el hombre del tiempo de Televisión Española, recientemente jubilado, comparte sus vivencias como nazareno de la Soledad de San Lorenzo en la sección “apasionados” y el hermano mayor electo del Gran Poder, Enrique Esquivias, adelanta los retos de esta segunda etapa al frente de la hermandad del Señor de Sevilla. Dedicamos este mes las páginas del grupo joven al de la Estrella y hacemos “la paraíta” en la Taberna de Juan, en Nervión, donde se fraguó la tertulia Primavera.

    Conocemos a fondo la labor social de la hermandad de La Vera-Cruz y su operación carretilla, que cumple sus bodas de plata, y cómo se acercan los sevillanos al Centro para ver cofradías. Un dato interesante: una amplia mayoría utilizaría el Metro para desplazarse de su casa al Centro y eso que aún no ha entrado en funcionamiento la primera línea del suburbano. En nuestro recorrido por la provincia, nos detenemos en Marchena, que, como ninguna, conserva los elementos románticos que en otro tiempo impregnaron nuestras cofradías.

    No faltan las otras secciones: el álbum familiar, el pasatiempo SPQR, que estrena nuevo formato; el debate, la viñeta, pasión.es…










    Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.