Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Imposición de la nueva corona a la Virgen Servita de Carmona


Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción la Orden Seglar de los Siervos y dentro de los actos conmemorativos de la erección canónica de la orden en Carmona, se van a celebrar actos y cultos extraordinarios en honor de su titular, María Santísima de los Dolores.

Con carácter extraordinario la venerada imagen quedará expuesta el día de la Inmaculada en horario de mañana – 12 a 13 hrs- y de tarde (de 18 a 20 hrs.) con el rezo de vísperas a las 6 de la tarde.

El día 7, en la Iglesia del Salvador a las 19 hrs,  se celebrará una Solemne Eucaristía presidida por el Padre Prior de la comunidad de Plasencia, Fray Antonio Mª. Moreno, del Orden Servita, quien en el Ofertorio bendecirá e impondrá a la Virgen Dolorosa, Patrona de la Orden, una nueva corona. También se bendecirá la bandera servita, obra del afamado pintor sevillano Juan Luis Aguado. Al finalizar la Misa se realizará la ceremonia de envío de los peregrinos que visitarán durante las navidades los lugares servitas de Italia y ganarán el Jubileo de del Año Paulino.

La nueva presea es obra del orfebre Juan González, que ha diseñado y realizado una interesante obra de líneas compositivas manieristas en plata de ley en su color y dorada, con enriquecimiento de multitud de piedras de lapislázuli. Ha sido chapada en oro por el joyero Juan Lillo en Villena (Alicante). También a juego con esta pieza los jóvenes y acólitos de la Orden han donado un nuevo juego de puñal y corazón.

La imagen de la Virgen lucirá además una nueva saya confeccionada con seda veneciana de la afamada casa Rubelli, y nuevo manto, así como un cíngulo de orfebrería de filigrana en plata sobredorada., donada por sus fieles.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.