Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo Vallejo muestra su "preocupación" ante la cifra del paro. RS. Diario de Sevilla.


El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo, confesó ayer su "enorme preocupación" por las últimas cifras de desempleo y por la actual situación de crisis económica. El purpurado insistió en que su análisis sobre la actualidad en este sentido supone "un balance de mucha preocupación por la cuestión del paro". El cardenal expresó estas inquietudes durante la presentación de la nueva página web de la Archidiócesis, que incluye nuevos contenidos y datos estadísticos.

El cardenal destacó que se trata de una página web "ágil, muy práctica y cómoda y con un acceso muy fácil", en la que el internauta puede acceder a datos estadísticos o consultas canónicas. En este sentido, el cardenal arzobispo apostó por la puesta en marcha de una especie de "corresponsalías" en las distintas parroquias de la diócesis con el objetivo de que se puedan cubrir las noticias y establecer un cauce de comunicación directo con los responsables de la web.

El responsable de la delegación diocesana de medio de comunicación, Isaac García, destacó que en la página "prima sobre todo la información", aunque "también es una web de servicios y abierta al diálogo y la colaboración", al tiempo que puso en valor que "tendrá una constante actualización". Además, quiso dejar claro que se trata de un servicio "que incluye un perfil, no sólo de Sevilla, sino de toda la diócesis".

Tras la presentación de las novedades de la web, Amigo Vallejo aseveró que la violencia "es un estancamiento y una fosa en la que no cabe más que muerte", en referencia al asesinato en Azpeitia (Guipúzcoa) de Ignacio Uria Mendizabal, de 70 años de edad y propietario de la empresa Altuna y Uria. Instó a los "violentos" a tomar conocimiento "de la insensatez que supone atentar contra la vida de otras personas" y realizó una llamada "desde lo más profundo de mis sentimientos religiosos y humanos", ya que, según dijo, "no hay ningún camino que tenga final con la violencia".

De este modo, señaló que "todos, absolutamente todos, tenemos no solamente que hacer declaraciones de condena y rechazo, que naturalmente las hacemos y debe ser así, sino poner en marcha todos los elementos a nuestra disposición", elementos "legítimos, jurídicos y de derecho para erradicar y aislar a aquellos que piensan que la violencia puede resolver algún problema". "La violencia solamente crea violencia, y los violentos lo mejor que pueden hacer es darse cuenta de la insensatez que supone el atentar contra la vida de las personas".









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.