Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Museo, crisis cofradiera, Ateneo, renovada, correos y SMS recibidos, escuchas y posibles intenciones en La Carretería. K-pirote.


- K-pirote.

- Hombre ¿qué tal?

- Aquí leyendo la primicia que publicó ayer Arte Sacro.

- ¿Lo del Museo?

- Sí. Y mira que de vez en cuando ando por esa feligresía pero no tenía ni idea  la verdad.

- Yo tampoco K-pirote. Bueno y ¿de que tienes idea?

- Jajaja. Bueno tengo cositas.

- K-pirote, larga.

- Bueno de la crisis para que hablar. Para estas fechas ya ves, ni habrá la tradicional comida de la prensa con el Alcalde, todas las que organice las distintas delegaciones y el Ayuntamiento en general serán abonadas por los que quieran asistir y como remate este año en el Consejo de Cofradías sólo habrá una comida. Sobre esto último te recuerdo que desde hace unos años se celebra una del Consejo de Cofradías y otra con los compañeros del Boletín de las Cofradías.

- K-pirote, si lo recuerdo. Vaya como esta la cosa.

- Según me he podido enterar, el Consejo pretende que sea una sola comida y a celebrar en el restaurante Pando en la calle Cuna.

- ¡Uf! Si la cosa esta fatá. ¿Algo más?

- Bueno me llaman, pero ya te contaré en estos días más cosas y si puedes compra el calendario del Ateneo de Sevilla. Es precioso y las pinturas son de la cartelista de Primavera de este año. Y por cierto como ya habrás leído, el portal de la Archidiócesis de Sevilla se ha renovado.

- Sí K-pirote, ya lo leí y recuerdo que me lo comentaste tú hace unos meses. Adiós y gracias por todo.

Correos electrónicos

Recibido el miércoles a las 18.32 horas: “Buenas K-pirote. Soy un cofrade de la localidad vecina de Marchena y esta semana pasada ha sido una de las semanas mas tristes para los cofrades marcheneros; nuestra Virgen de la Soledad y nuestro Señor del Santo Entierro han tenido que trasladarse hacia la Iglesia de San Juan, en un traslado de urgencia, ya que el convento ha sido cerrado por su mal estado, aunque se creía  que no estaba tan mal. Todos los hermanos pensábamos que era culpa de la bóveda, pero al llegar el arquitecto del Arzobispado nos hemos llevado la ingrata sorpresa de que efectivamente era culpa de la bóveda central, pero además toda la infraestructura esta dañada, hasta el campanario está desplazado.”

Recibido el miércoles a las 9.34 horas: “K-pirote, en la revista de Más Pasión que sale a la venta el próximo domingo día 7 junto a El Correo de Andalucía hay un reportaje del grupo joven de La Estrella, en el que se va a poder ver una foto que no gustó nada en su día  a algunos miembros de junta pues aparecen los acólitos  aparte del citado grupo joven. Estos hermanos conocidos como "Los Estrellitos" tienen bastante implicación en la hermandad y algunos incluso ya han sido "tocados" para formar parte de la junta. Parece ser que en su día tuvieron mucho que ver en el famoso cabildo del cambio de misterio y quien sabe...”

SMS

Recibido el miércoles 3 de diciembre a las 23.10 horas: “K-pirote, si antes me planteaba comprármela, ahora tengo claro que con la gratuita me vale. Me gusta más y encima eso, no me cobran. La otra de 20 céntimos pasa a un euro. Me parece a mí que con ese precio se la van a comer con papas jajaja.”

Recibido el miércoles 3 de diciembre a las 14.02 horas horas: “K-pirote la prensa se ha perdido la foto. En el acto de la colocación del primer tubo de la Feria de Abril de 2009 vaya abrazo se han pegado Adolfo Arenas y Ricardo Suárez…” Por cierto y ya que estamos. ¿Te apuesto la cantidad que quieras de euros que a Adolfo Arenas, mientras ocupe el cargo de presidente no lo verás nunca sólo en un acto? La verdad es que o aparece con Tomás Vega o con Andrés Martín. Uno u otro, pero nunca falla”.

Escuchas

Escuchado en el Duque: “Me gusta más la canina de San Gregorio que los 'tiesos' de San Gregorio”.

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… ¿qué cofrade que durante muchos años ha pertenecido al Consejo de Cofradías está pensando presentarse en La Carretería?

k-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 08/05/2008- Diálogos en la calle. Imágenes para el Pregón de las Glorias 2009, un paso para tres ocasiones, Consejo, sms y correos recibidos, 'ecuchas', nuevo libro, reforma web y la Misión. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.    










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.