Provincia. Cultos a la Santa Vera-Cruz en Carrión de los Céspedes
El miércoles 25 de marzo, segundo día del Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, y solemnidad de la Anunciación del Señor, en la que se conmemoró el anuncio del ángel a María y la encarnación del Hijo de Dios, la Iglesia celebró la Jornada por la vida.
Con este motivo, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar invitó a todas las familias a celebrar juntas, en sus respectivas parroquias o templos más cercanos, una gran oración por la vida “que eleve una súplica apasionada a Dios Creador y amante de la vida”. La Hermandad de Consolación organizó Exposición Mayor del Santísimo Sacramento desde las seis de la tarde hasta la finalización del ejercicio del Tríduo. Contó con una numerosa asistencia y participación. Dar la Enhorabuena al maravilloso grupo de Litúrgia que preparó una excelente celebración, elogiada por Nuestro Párroco y director Espiritual. El Santísimo Sacramento se expuso en la custodia de la Hermandad que se situó en el medio punto del Camarin de la Patrona de Carrión de los Céspedes sobre la recién restaurada peana del Patriarca San José que se venera en la Ermita., mostrándonos una estampa inédita y bella.
En la noche del pasado viernes, veintisiete de marzo, el anual Vía-Crucis por las calles nuestro pueblo con la antiquísima imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
El recorrido del Vía-Crucis se realizó por calles cercanas a nuestro Santuario y hubo una afluencia masiva de hermanos y devotos en dos largas filas con velas.
El cortejo iba encabezado por la Cruz de Guía con dos faroles. A continuación la Bandera Verde y Negra junto con dos cirios verdes y posteriormente el Estandarte Corporativo flanqueado por dos Varas de la Santa Vera Cruz.
La Capilla Musical de la Hermandad seguía a continuación y tras ellos seis miembros de la Junta de Gobierno portando cirios verdes.
Por último la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz portado en andas por hermanos de la Corporación flaqueado por dos faroles de mano, y tras Él, nuestro Director Espiritual, D. Fermín Muñoz Domínguez.