Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Conferencia y degustación hoy en Gines de “Bocados tradicionales de Semana Santa”


Arte Sacro. Será a las 17.00 horas en la Casa del Mayor, en una actividad organizada por la delegación para la Igualdad y Bienestar Social.

La Casa del Mayor de Gines acoge este miércoles día 1 una interesante conferencia bajo el título “Bocados tradicionales de Semana Santa”, una ponencia que correrá a cargo de la Licenciada en Filología Árabe Belén Montiel Domínguez.

La cita, organizada por la delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, dará comienzo a las 17.00 horas con entrada totalmente libre. La ponencia se centrará en el origen y el significado de los dulces de Semana Santa, que hunden sus raíces en la confluencia de las culturas árabe, judía, y cristiana.

Al término de la conferencia, tendrá lugar una completa degustación de dulces de Semana Santa en la que los asistentes podrán probar desde torrijas hasta pestiños, pasando por mantas o roscos.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.