La Hermandad de Sevilla Sur regresó del Rocío
Eduardo Fdez. López. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur regresó ayer a la capital hispalense tras su peregrinar por los caminos de Sevilla y Huelva en busca de la Blanca Paloma, finalizando así su romería del Rocío 2009.
La Hermandad llegó al Parque de María Luisa tras cruzar Los Remedios, antes se despidieron de sus ahijados, los romeros de la Hermandad de Montequinto, Hermandad que realiza el camino junto a la Hermandad del Tiro de Línea.
En El Porvenir esperaban al Simpecado numerosos devotos para acompañarlo durante sus últimos momentos del camino, visitando también la parroquia de San Sebastián, donde fue recibida por la Hermandad de La Paz.
Ya en su barrio la esperaban aun más gente, además de una representación de la Hermandad de Santa Genoveva que acompañó al bendito Simpecado de La Plaza de España hasta su parroquia, donde se vivieron unos momentos bastante emotivos.
Allí estuvo detenida la carreta durante más de diez minutos, entregándoles la Hermandad del Lunes Santo un hermoso ramo de flores a la Stma. Virgen y escuchando el numeroso público allí presente los cantos por parte del coro Ntra. Sra. de las Mercedes de Santa Genoveva y del coro de la propia Hermandad de Sevilla Sur.
Pero el camino no terminó ahí, todavía le quedaban a los romeros un breve recorrido por el barrio, lento y animado hasta la llegada a la Parroquia de San Juan de Ávila pasadas las once de la noche.
Este año la Hermandad ha visto finalizada su carreta con el estreno de los faldones. En los candelabros frontales han lucido durante todo el camino dos crespones negros en memoria del anterior hermano mayor, fallecido el pasado Martes Santo.
Fotos: Eduardo Fdez. López