Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

El barrio de San Julián acompañó a la Virgen del Rosario en su salida procesional


 Daniel García Acevedo. Ayer, domingo 17 de octubre, solo hubo en las calles de Sevilla una procesión, la de la Virgen del Rosario de San Julián, por lo que gran cantidad de personas se dieron cita por todo el recorrido, aparte de los propios hermanos y devotos de la Señora.

Delante de la Cruz de Guía, la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol que cumplía 25 años en el cortejo de esta procesión. En el cortejo participaron numerosos estandartes y representaciones de otras hermandades de gloria y de corporaciones de la feligresía.

La Virgen lucía saya y manto a juego, de color blanco, con bordados, al igual que el Niño.

Durante el recorrido se visitaron el convento de San Cayetano, convento de las religiosas siervas de María, convento de Santa Paula, donde la Virgen fue bendecida, capilla de la hermandad de los Servitas, convento de Santa Isabel y parroquia de San Marcos, de cuya collación la Stma. Virgen del Rosario es patrona.

La sociedad filarmónica de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras acompañó musicalmente tras el paso de la Stma. Virgen combinando un repertorio de marchas alegres con otras de estilo más sobrio. En el interior de San Julián, se interpretó la marcha “Margot”.  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.