Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Priostía de altura en La Cena. 200 puntos de luz para la Dolorosa del Subterráneo


 Francisco Santiago. Este año parecía que la priostía se había dormido en los laureles del ahorro de cera con las recomendaciones para la conservación de los templos, pero tenemos sendos ejemplos que hacen la excepción a la regla.

Tanto en El Calvario como en la Sagrada Cena, el Quinario al Crucificado de la Madrugá como el Triduo a la Virgen del Subterráneo, muestran todo el esplendor de magnos equipos de priostía.

Concretamente, en Los Terceros, el equipo que dirige como prioste primero Jesús Gabaldón, nos está deleitando estos días con un magno altar con 200 puntos de luz que dan aun mayor magnitud a la que de por sí ya ofrece la bella imagen Dolorosa.

Más de una hora que tardan en encender el altar de Triduo, con sumo esmero y cuidado para que, llegado el momento, la luz sea parte intima de cada uno de los que ofrecen sus plegarias a la Titular.

Hoy llega el día de la Función Principal, últimos momentos para, si aún no lo ha hecho, poder admirar esta ardua labor que queda más que recompensada con estos paisajes decimonónicos que parecen traídos directamente de tiempos pretéritos.

Felicidades.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.