Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 14 de mayo de 2025
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

Los salesianos organizan en Barcelona el III Forum sobre pastoral juvenil.


IVICON. Por tercer año consecutivo, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco, de los salesianos de la Provincia de Barcelona, ha puesto el marcha el Forum “Jóvenes, religiosidad y evangelio” que será inaugurado el próximo 5 de octubre y que se desarrollará hasta abril de 2006.

Este Forum, según los religiosos, quiere ser un espacio de reflexión teológica y pastoral sobre la sensibilidad religiosa actual y el reto de la evangelización en el mundo juvenil, intentando ofrecer criterios y caminos pastorales en el actual contexto socio-cultural.

Con los temas propuestos en esta tercera edición, se pretende mantener el análisis sistemático de la generación joven, sobre todo de su visión y vivencia de la religiosidad y de la fe cristiana. Además, se quiere analizar de manera crítica y constructiva la actual tarea evangelizadora y catequética de la Iglesia y ofrecer criterios para hacer realidad el diálogo fe-cultura juvenil y pautas pastorales en relación a las diferentes expresiones de la fe.

El primero de los nueve encuentros, abordará el tema de “los jóvenes entre el instinto y la racionalidad: retos educativo-pastorales”, que será presentado por el profesor Francesc Torralba. Otros temas que se tratarán serán las perspectivas pastorales y los retos que plantea el diálogo interreligioso, la integración de los jóvenes inmigrantes en los ambientes eclesiales, los jóvenes cristianos en la universidad o la música religiosa actual, entre otros.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.