Presentado un boceto de retablo para la Iglesia de San Antonio de Padua.
Daniel García Acevedo. Durante la presentación del DVD de los actos de la Coronación de la Virgen de la Palma, Carlos Bourrellier, Hermano Mayor del Buen Fin, anunció en primicia a los asistentes el boceto de retablo para la fachada de la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua que ha elaborado el imaginero Antonio Dubé de Luque para conmemorar el IV Centenario de la estancia de la Hermandad del Buen Fin en dicho convento franciscano.
El retablo que mediría unos 3 metros, tiene una parte central donde se representa al Cristo del Buen Fin con la Virgen de la Palma y a San Francisco de Asís junto a la Cruz. El remate del retablo es la corona de la Virgen de la Palma para unir también la coronación canónica junto a la efeméride antes comentada.
Este boceto esta pendiente de la aprobación de la Comunidad Franciscana que tendrá que dar el visto bueno para su colocación.
Asimismo también el Hermano Mayor del Buen Fin leyó una carta que Antonio Dubé había remitido a la Hermandad en la que regalaba a la misma la pintura al óleo que ha servido como cartel de la Coronación de la Stma. Virgen.
Les mostramos unas fotografías del boceto para la fachada de la Iglesia de San Antonio.
Fotos: Joaquín Corchero.