Miles de personas acompañaron a la imagen de la Virgen de Fátima. Terra Actualidad. Efe.
Miles de personas acompañaron hoy a la imagen de la Virgen de Fátima por las principales calles de Lisboa, en una procesión que partió desde la iglesia del mismo nombre y que terminará en la céntrica Plaza de los Restauradores.
La imagen de la Virgen de Fátima llegó a Lisboa como parte de los actos del Congreso Internacional de la Nueva Evangelización que tiene lugar estos días en la capital portuguesa.
La procesión finalizará con un acto de consagración de Lisboa a la Virgen de Fátima, para posteriormente hacer una vigilia de oración mariana en la Iglesia de Sao Domingos.
La imagen de la virgen está acompañada por una corona de oro y piedras preciosas que fue regalada en 1942 por las mujeres portuguesas al Santuario y en la que fue incrustada una de las balas que disparó el turco Ali Mehmet Agca al papa Juan Pablo II en el atentado de 1981 en la plaza de San Pedro.
Habitualmente, la imagen de la Virgen de Fátima está ubicada en la Capilla de las Apariciones de la Cova de Iria (cueva de Irene), en el centro del país, y no venía a Lisboa desde 1959, fecha en la que llegó a la capital con motivo de la inauguración del Monumento a Cristo Rey.
El Cardenal Patriarca de Lisboa, José Policarpo, presidirá mañana, domingo, una misa en el Monasterio de los Jerónimos que cerrará el Congreso Internacional de la Nueva Evangelización.
Después, la imagen de la Virgen de Fátima volverá a su localización habitual en el santuario de su mismo nombre, de donde ya ha salido en nueve ocasiones con la de hoy.
La última de las ocho salidas de la imagen se produjo a Roma en octubre de 2000, para la consagración del nuevo milenio a la Virgen Santísima, mientras que el primer 'viaje' se realizó a Lisboa en abril de 1942.
Noticia de www.terra.es del día 12 de Noviembre.