Hoy, I Cruz de Mayo del Carmen del Santo Ángel
Arte Sacro. El Grupo Joven de la Archicofradía del Carmen, Milagroso Niño Jesús de Praga, Esclavitud de San José y Santa Teresa de Jesús, con sede en el Convento de P.P. Carmelitas Descalzo Santo Ángel de la Guarda, tiene el placer de comunicarles la celebración de la I salida procesional de la Cruz de Mayo.
Dicha procesión, tendrá lugar el sábado 4 de mayo, la salida será desde la Iglesia Coventual del Santo Ángel a las 18.00h con el siguiente itinerario: Rioja, Tetuan, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Odonnell, Velazquez, Rioja, Sierpes, Jovellanos, Tetuan, Rioja y entrada 21,30 h.
El sábado 13 de abril, tendrá lugar la iguala y primer ensayo de la cuadrilla de costaleros, siendo la cita a las 18 horas en la calle Muñoz Oivé 6 (detrás del Convento del Santo Ángel).
Además, se llevará a cabo un segundo ensayo el viernes 26 de abril a las 18 horas cita en la calle Muñoz Olivé 6. Para formar parte de la cuadrilla, será preciso contar con una edad igual o superior de dieciséis. La cuadrilla de costaleros, estará al mando de Miguel Pérez Guisado y auxiliares.
Por otro lado, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor, de la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real).
Foto: Juan Alberto García Acevedo.