Almonte inaugura una Plaza dedicada a los Donantes de Órganos
.jpg)
Asistieron al emotivo acto unas 400 personas entre trasplantados, familiares, donantes, profesionales sanitarios, corporación municipal y junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío.
Todos los participantes destacaron a la donación de órganos como un valor social que permite, a muchos enfermos terminales, disfrutar de una segunda oportunidad en la vida. Afirmaron que esta Plaza es un homenaje a la Solidaridad y un foco de concienciación ciudadana que permitirá salvar muchas vidas.
Familiares de donantes, junto al Alcalde de Almonte, descubrieron el monolito de esta Plaza, la primera que se dedica en la provincia de Huelva a los Donantes de Órganos.
Previamente se celebró en la Parroquia de Almonte la tradicional Misa de Acción de Gracias por la Vida que la Asociación de Trasplantados Hepáticos celebra, desde hace 14 años, ante la Virgen del Rocío.
La Hermandad Matriz es una firme defensora de la Donación de Órganos como fuente de vida y como acto solidario de amor al prójimo. La Peregrinación del año 2009 fue dedicada a las Donaciones de Órganos bajo el lema “Un Rocío de Luz, Vida y Esperanza”.