Almonte se prepara para la procesión de la Virgen del Rocío
Eduardo Fdez. López. Almonte cuenta los días que le quedan de poder tener a su patrona junto a los almonteños, y es que después de nueve meses la Virgen del Rocío regresará dentro de una semana a su aldea.
Las calles del pueblo ya se encuentran engalanadas para la procesión que desde primera hora del domingo 5 de mayo llevará a la Blanca Paloma por sus calles para despedirse de los almonteños.
Y en la parroquia de la Asunción la Virgen espera en su paso vestida con el traje confeccionado en los talleres de Santa Bárbara y que estrenó la Stma. Virgen en la romería del 2011.
El pasado jueves a las 12 del mediodía el repicar fúnebre de las campanas acompañaba la celebración de una misa en memoria del padre y su hija que en extrañas circunstancias fueron asesinados.
A su vez y al declarar el ayuntamiento dos días de luto oficial un gran numero de personas se concentraban a las puertas del ayuntamiento en repulsa de este caso aun sin resolver y que mantiene en vilo a todos los almonteños.
Le mostramos a continuación como se encuentra el pueblo de Almonte para recibir por sus calles a la que es el centro de devoción de todo un pueblo y más allá de el, serán dos domingos y una semana de por medio en la que el pueblo se llenará de visitantes para despedirse de la Virgen del Rocío antes de regresar a su aldea.
Fotos: Eduardo Fdez. López.