Provincia. Hoy Imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestra Señora de la Amargura de Constantina
Arte Sacro. Hoy sábado, día 4 de mayo a las 9 de la noche tendrá lugar el acto de Imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Constantina a Nuestra Señora de la Amargura en su Sede Canónica, la Iglesia de San Juan de Dios.
La concesión de dicha medalla fue aprobada por el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento el pasado 19 de abril. Remontándose lo trámites para la obtención de la misma se a hace 16 años, concretamente a 1997. El Ilustrísimo Señor Alcalde de la localidad, Don Mario Martínez Pérez, será la persona encargada de entregar la mayor de las distinciones del pueblo a la Imagen de la Virgen de la Amargura.
Previamente a dicha entrega, la Hermandad celebrará Función Solemne a su Amantísima Titular, ocupando la Sagrada Cátedra, el hermano Deán y Presidente del Cabildo Catedral de Sevilla, y Rector de la Colegial del Divino Salvador, Don Francisco Ortiz Gómez, quien este año celebra sus Bodas de Plata de pertenencia a la Hermandad.
Con motivo de este hecho histórico, la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura, quedará expuesta durante todo el fin de semana en Devoto Besamanos para que toda Constantina pueda acercarse a Ella en esta fecha para la historia de la Hermandad y de todo el pueblo de Constantina.
La Imagen de la Virgen es obra del insigne imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, siendo una de sus primeras obras como escultor, habiéndola tallado con sólo 14 años.
Foto: Alcuevas