Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Castilleja de Guzman y su Virgen del Rosario


Eduardo Fdez. López. Durante estos días se ha venido celebrando en la Parroquia de San Benito y Santo Domingo de Guzmán, de Castilleja de Guzmán, los cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Estos cultos, recuperados en 2011 han consistido en un triduo y besamanos en honor de la Santísima Virgen, que durante estos días preside la parroquia a los pies del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El viernes tuvo lugar una charla sobre la devoción a la Virgen del Rosario a cargo de Isabel Serrano, hoy con motivo de su festividad se celebrará misa solemne que finalizará con el canto de la salve y posterior besamanos.

Este año un grupo de devotos organizó el sábado un día de Convivencia en una zona de campo cercana a la parroquia. La parroquia participó abriendo el templo para que los devotos rezaran una oración ante la imagen por la mañana así como a su regreso por la noche para cantar la salve, finalizando así el día de convivencia.

Es intención en este pequeño pueblo el recuperar la devoción a esta imagen así como engrandecer su fiesta del 7 de octubre, este año se ha realizado la mencionada convivencia y esperemos que pronto pueda salir en procesión.  

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.