La Sed y el Sagrado Corazón de Jesús visitan la Macarena
Ana Romero Girón. En el día de ayer, las Hermandades del Santísimo Cristo de la Sed y el Sagrado Corazón de Jesús se unieron para ganar conjuntamente la Indulgencia Plenaria con motivo del Año Jubilar de la Hermandad de la Macarena.
Para ello, ambas Hermandades fueron partícipes junto a la Hermandad de la Macarena de una Eucaristía que comenzó a las 20:30, después del rezo del Santo Rosario y la jura de nuevos hermanos de la corporación macarena.
En dicho acto, la Hermandad de la Sed entregó como presente, por motivo del Año Jubilar, un broche de oro y plata, el cual representa la barca de la Iglesia, el anagrama de la Virgen María en forma de vela, la Custodia Sacramental y la Cruz como mástil, elementos que forman parte del escudo de la Hermandad. Como remate, el broche posee la corona y 6 esmeraldas, símbolo del Jubileo Macareno. De la misma manera, la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús ha hecho entrega de la Medalla de la Hermandad realizada en plata sobre dorada.
Para tal evento, han sido 115 hermanos los que han solicitado, previamente al acto, el pergamino individual como recuerdo del evento.
A la finalización de la Eucaristía, la Junta de Gobierno de ambas Hermandades visitaron el camarín.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.