Los Titulares de la Hermandad de la Estrella regresaron a su Capilla
Mariano Ruesga Osuna. El pasado domingo, la hermandad de la Estrella celebro solemne función principal de instituto en honor de sus sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella. El acto religioso, estuvo presidido por Santiago Gómez Sierra, Obispo titular de Vergi y Auxiliar de Sevilla.
A la finalización de la misma y antes de la bendición final, la hermandad, y de manos de su hermano mayor Manuel González Moreno, regaló al señor Obispo una cruz pectoral, diseñada por el teniente hermano mayor Sergio Cornejo, y realizada en madera noble y plata en los talleres de Juan Borrero, en la misma aparecen el escudo su localidad natal Madrilejos (Toledo) y el de la hermandad, del mismo modo el nombre de estrella aparece gravado sobre plata en la parte más larga de la cruz.
Seguidamente la corporación trianera realizó el traslado de sus titulares a su capilla de la calle san Jacinto, el cortejo fue acompañado en todo momento por gran número de hermanos y público en general.
Este año los capataces de la Hermandad alternaron sus puestos habituales, José Luna mando las andas del Señor de las Penas y Manuel Vizcaya la de la Virgen de la Estrella, ambos acompañados de sus equipo de auxiliares.
La escolanía Jesús de las Penas, acompaño las andas del Señor y la banda de música de la Oliva de Saltera a la Señora de la Estrella.
Fotos: Mariano Ruesga Osuna.