Los Titulares de la Hermandad de la Estrella regresaron a su Capilla
(1).jpg)
Mariano Ruesga Osuna. El pasado domingo, la hermandad de la Estrella celebro solemne función principal de instituto en honor de sus sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella. El acto religioso, estuvo presidido por Santiago Gómez Sierra, Obispo titular de Vergi y Auxiliar de Sevilla.
A la finalización de la misma y antes de la bendición final, la hermandad, y de manos de su hermano mayor Manuel González Moreno, regaló al señor Obispo una cruz pectoral, diseñada por el teniente hermano mayor Sergio Cornejo, y realizada en madera noble y plata en los talleres de Juan Borrero, en la misma aparecen el escudo su localidad natal Madrilejos (Toledo) y el de la hermandad, del mismo modo el nombre de estrella aparece gravado sobre plata en la parte más larga de la cruz.
Seguidamente la corporación trianera realizó el traslado de sus titulares a su capilla de la calle san Jacinto, el cortejo fue acompañado en todo momento por gran número de hermanos y público en general.
Este año los capataces de la Hermandad alternaron sus puestos habituales, José Luna mando las andas del Señor de las Penas y Manuel Vizcaya la de la Virgen de la Estrella, ambos acompañados de sus equipo de auxiliares.
La escolanía Jesús de las Penas, acompaño las andas del Señor y la banda de música de la Oliva de Saltera a la Señora de la Estrella.
Fotos: Mariano Ruesga Osuna.
