Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de la Estrella brillo con luz propia en el Domingo de Ramos


Mariano Ruesga Osuna. Esplendida y radiante tarde la de ayer Domingo de Ramos, en el arrabal trianero, este año no había prorrogas, ni lluvia ni nada que impidiera que todo saliera como tenía que salir.

A las cinco y cuarto de la tarde, y con una sonora ovación del público, asomaba por la puerta de su capilla de la calle San Jacinto, cruz de guía de la hermandad de la Estrella, antifaces morados de terciopelo contemplábamos en los primeros tramos del paso de Cristo.

El paso del Señor de la Penas, mandado por Vizcaya, hacia su primera levanta dentro de la capilla, y fue cuando los componentes de la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, cantar “Canto al Señor de la Penas”, para continuar con  los sones de himno nacional y de la marcha Sentir, todo ello, con el buen hacer de la cuadrilla de costaleros (Trianeando), el paso del Señor de las Penas enfilaba la calle San Jacinto camino del Altozano.

 

 

 

 

El paso de palio de la Virgen de la Estrella, mandado por José Luna, comenzó su caminar hacia la S I C de Sevilla a las 18,45 horas con los sones del himno nacional y de las marcha Estrella Sublime y Pasan los Campanilleros  

Este año lleva el palio diseñado por Antonio Garduño y ejecutado por el taller de Fernández y Enríquez. Saya blanca estrenada hace tres años con diseño de Sergio Cornejo y realizada por los talleres de Luis Miguel Garduño. Destaca el tocado de encaje de Bruselas donado recientemente por un hermano de la corporación trianera.

 

 

De mención el estreno la parihuela del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, realizado por los Hermanos Caballero. También se estrenó el Guión de la Estrella Radiante del Tercer Milenio, dedicado a Juan Pablo II, diseñado y realizado por Luis Miguel Garduño. Junto al indicado guión se estrena las cuatro varas que lo acompañan cuyo remate en plata de ley es el escudo papal de Juan Pablo II, obra de Juan Borrero, también fueron estreno, las pértigas de ambos pasos obras también del mismo orfebre.

 

En su estación de penitencia le acompaño el estandarte corporativo de la Hermandad del Carmen que reside en el Convento del Santo Ángel. 

 

Galería vinculada:

 La hermandad de la Estrella por el puente de Triana y la Capillita del Carmen. Fco Javier Montiel 

 ...a mis Hijos, Estrelleros como yo.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.