Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Amor y Socorro en la Plaza del Salvador. Francisco de Borja Cordero Murillo


Desde la Colegiata del Salvador, el silencio irrumpe la oscuridad vespertina, el dolor y pena se hace presente en  la brisa de la suave noche, Jesús irrumpe al pueblo sevillano, muerto de Amor sobre el árbol de la Cruz, quedando fijado en el madero con tres clavos. El Rostro e imagen es pura expresividad combinado los rasgos realistas del estudio anatómico con la suavidad del final del martirio. La Corona de espina se talla directamente sobre su cabeza. Destaca el plegado sudario que se ata a sus dos caderas con abultados nudos laterales.

Y mientras Jesús muerto de Amor sobre la Cruz, María, testigo  silencioso del desprecio del Tetrarca hacia su Hijo, pasea su Amargura en  dolorosa vía hasta la Catedral, sabiendo que tras de ella, acompañado por nazarenos de Ruán caminará Jesús crucificado por las sendas del Calvario, llevando Amor y Socorro, para morir amando e ir confiriendo vida.

 

Amor te da, buen cristiano,

Sufriendo está y llora a chorro,

Muerto va y te da la mano,

Cristo de Amor Sevillano,

Con la Virgen del Socorro.

Fotos: Francisco de Borja Cordero Murillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.