Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El cardenal presidió el acto de apertura del centenario del Beato Marcelo Spínola. ABC Sevilla


El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidió ayer viernes en la Casa de las Esclavas del Divino Corazón la apertura del centenario de la muerte del Beato Marcelo Spínola y Maestre, cardenal arzobispo de Sevilla y fundador de la Congregación que tuvo lugar a las ocho de la tarde y contó con la asistencia de numerosos sevillanos.

Se celebró un emotivo acto literario musical en el que participaron el cardenal arzobispo; Edurado del Rey Tirado, que fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla y la Hermana María Isbael Macarro Vera, Esclava del Divino Corazón. Actuó también la orquesta de Cámara Manuel Castillo.

Ayer viernes fue el día elegido para la apertura de los actos conmemorativos del centenario, si bien los cien años de la muerte del Beato se cumplieron el pasado jueves día 19, jornada en la que se celebró también su festividad.

Desde el pasado día 18 y hasta ayer día 20 los alumnos y alumnas del Colegio de las Esclavas han estado rindiendo homenaje al fundador de la Congregación en la Santa Iglesia Catedral como es tradicional.

El jueves el Cabildo Catdrela celebró un acto coral ante la tumba de l Beato Marcelo Spínola en la Capilla de los Dolores. También la hermandad del Gran Poder, de la que don Marcelo fue hermano mayor honorario, celebró el juves una misa en su honor en la Basílica.

Para mañana domingo día 22 , a las seis y media de la tarde, está prevista una misa ante la tumba de don Marcelo que le ofrece la Hermandad de la Pastora de Cantillana con la que el Beato tuvo mucha vinculación durante su vida.

Los acto durarán todo el año. Así, para la primavera está prevista la celebración de tres conferencias sobre la figura de don Marcelo en el Ateneo de Sevilla.

www.abc.es/sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.