Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El vicario general adoptó la vía de la unión Hermandad-Iglesia


J. A. de la Bandera. El pasado jueves tuvo lugar la convivencia de las Hermandades del Lunes Santo. En esta ocasión y como era de esperar se realizó en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada -Santa Genoveva-, al cumplirse este año su L aniversario fundacional.


























La convivencia empezó con una eucaristía predicada por el párroco, Antonio Palma Palacio, para una vez concluida pasar a la charla conferencia que dio Francisco Ortíz Gómez, vicario general de la Diócesis de Sevilla. Dicha charla estuvo bastante interesante pues el centro era el tema "Hermandad-Iglesia, una misma cosa", y en la que el vicario comentó los derechos y deberes de ambas partes y la unión de las mismas, leyendo así unos apartados sobre la convivencia de ambas. Se basó en la unidad de la Iglesia, en la ayuda cristiana que plasman día a día las hermandades y en lo que las hermandades pueden aportar a sus parroquias, iglesias, capillas o feligresías. En resumen estuvo recordando las funciones de lo que es una hermandad.

 

 

 

 

 

 

 

En el acto estuvieron presentes distintos miembros de todas las hermandades de penitencia que conforman el Lunes Santo, además de Diego Naranjo, exhermano mayor de Santa Marta, al cual le rindieron un homenaje cálido y fue obsequiado con un regalo por parte del Consejo de Cofradías, el cual estuvo representado por su secretario, Joaquín de la Peña, Manuel Yruela Rojas, delegado del Lunes Santo y Engelberto Salazar Martínez, delegado del Miércoles Santo. Por parte de la Delegación de Fiestas Mayores, estuvo el director de área, Antonio Silva de Pablos.

Al acto además de todos los hermanos, fieles y devotos de la Hermandad de Santa Genoveva, estuvieron los dos pregoneros más importantes del año, por un lado el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, pregonero de la Semana Santa de este año y Julio Cuesta, pregonero universitario también para este año. Ambos estuvieron conversando para Arte Sacro, y mostrándonos las inquietudes previas antes de la disertación de ambos pregones, aún no finalizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para concluir y al finalizar la charla coloquio, el hermano mayor de Santa Genoveva, José Enrique Orellana Bordallo, obsequió tanto al vicario, al delegado, al pregonero de Sevilla y a las hermandades con un recuerdo.

Una vez iniciada la convivencia, en la casa hermandad de la corporación del Lunes Santo, tanto el Francisco Ortíz como el pregonero de 2006, firmaron sendas dedicatorias a la Hermandad de Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.