Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, inauguración de la Biblioteca-Museo Mariano Carmen Coronada del Santo Ángel


Arte Sacro. El día 8 de marzo, a las 13 horas, la comunidad de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel invita a los medios de comunicación para hacer una visita a la Biblioteca-Museo mariano: Carmen coronada. Será una visita privada para explicar a todos los medios este proyecto de la coronación canónica de la Virgen del Carmen que se hace realidad después de más de un año de intensos trabajos de restauración que permitirán a los sevillanos y a todos los que se acerquen a Sevilla disfrutar de esta visita que incluye la Biblioteca Conventual, formada por varios miles de volúmenes desde el siglo XVI hasta nuestros días, así como una valiosa colección de más de 200 obras de arte que incluye piezas desde el siglo XV hasta el XIX. Obras de arte de importantes firmas como Luis de Morales, Ocampo, Pedro Roldán, Cristóbal, Ramos, los Hermanos García, La Roldana, etc.Se entregará a todos los medios asistentes un informe del Museo y sus piezas.

La inauguración oficial será el día 8 de marzo, a las 18 horas, a cargo del Arzobispo Juan José Asenjo.

A partir del día 9 ya se podrá visitar, en principio, en horario de tarde, de 17 a 19 horas, de martes a sábado. Los grupos concertarán su visita previamente.

Logotipo del Museo

Realizado por Sergio Cornejo representa los tres elementos fundamentales unidos del Museo: la Corona de la Coronación del Carmen (cuya obra cultural es este Museo), el anagrama de la Virgen María (eje central del Museo y de la temática de la Biblioteca) y el escudo del Carmelo Descalzo (Orden a la que pertenece la Biblioteca y las obras de arte).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.