Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Manuel Caliani Santos ha terminado una pintura del Stmo. Cristo de la Conversión


Arte Sacro. Esta pintura, titulada "Rosas y lirios: Señor de Montserrat", consiste en una técnica mixta de acuarela y grafito sobre papel (formato A4), conformando un retrato del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, de la conocida cofradía de Montserrat, obra de gran empaque salida de la gubia de Juan de Mesa en 1619.

Según el discurso actual del autor, pretende representar las realidades desde la impresión y la atmósfera de lo pasional/pasionista, como en este retrato del Señor de la Conversión, donde emplee tonalidades evocadoras de la sangre, el amor y el drama. Elementos no únicamente fundamentales en la religiosidad, sino también básicos en la cultura popular andaluza y el Flamenco.

Manuel Caliani Santos, graduado en Bellas Artes en la Facultad de Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla. Actualmente comienza su andadura en el mundo de la creación artística, desarrollando su obra entre las disciplinas de la escultura y la pintura. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.