Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Monte-Sión. Cirio por los Donantes de Órganos junto a la Virgen del Rosario


Arte Sacro. Se ha fundido en la candelería de la Virgen del Rosario un cirio dedicado a los Donantes de Órganos con la leyenda  “Lágrimas de Vida”.

En un emotivo acto, fundieron el cirio a la izquierda de la Virgen, dos mujeres donantes: Conchi del Pino, donante viva de un riñón a su marido, y Susana Herrera, madre de un niño donante de órganos.

El Dr. Pérez Bernal, “Saeta de Oro 2016”, agradeció a la Hermandad de Monte-Sión la fundición de este cirio que es un homenaje a la generosidad de los donantes de órganos, tanto a los que se fueron al cielo regalando vida como a  los que entran sanos en un quirófano para salvar a quien aman.

Manuel Soto, hermano mayor de Montesión, destacó que este  sencillo gesto  salvará vidas al ser una Luz de Vida y Esperanza para muchos enfermos.

Estuvieron presentes en el acto Rafael González Serna y César Ramírez,  Pregonero y Cartelista  de la Semana Santa 2016, acompañados de Miguel Bazaga, Director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. 

Tanto la junta de gobierno de Montesión como todos los presentes se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.