Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La grandeza de la Hermandad de San José Obrero


Arte Sacro. La Hermandad del popular barrio de San José Obrero sufrió, al igual que todas las de la jornada del Sábado de Pasión, un retraso en su hora de salida, retraso que quedo en leve susto al abrirse las puertas del templo sobre las 18:00 horas. Y la Cruz de Guía iniciaba el cortejo precedida por primera vez por la Banda Juvenil de la Hermandad de los Gitanos.

Se nota ya, a pesar del poco tiempo, la madurez de esta Corporación de Vísperas, llevando sus filas de nazarenos a los miles de fieles que quisieron recorrer junto a ellos la Pasión del Cristo de la Caridad y la belleza de La Virgen de los Dolores, que estrenaba su candelería completa.

Las bandas de Ntro. Padre Jesús de la Salud (Gitanos) y Ntra. Sra. del Castillo, acompañaron respectivamente el paso del Nazareno y el palio, siempre con ese andar característico de la cuadrilla de costaleros al mando de Antonio Santiago y sus auxiliares.

Valió la pena la espera

Noticia Relacionada: Galería. Salida procesional de la Hermandad de San José Obrero 2016. Francisco Santiago

Fotos: Sergio Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.