Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a Ntra. Sra. de los Desamparados en el Parque Alcosa. Hoy, misa de los costaleros


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Desamparados del Parque Alcosa consagra a su titular mariana solemne triduo durante los días 5 al 7 de mayo comenzando a las 20,30 horas, estando predicado por Fray Francesco Cocco (Secretario Personal del Ministro General de la OFM Conv).

El sábado día 7, a las 21 horas, acto de exaltación Mariana a Ntra. Sra. de los Desamparados. Este año el pregón estará a cargo del Tte. de Hno. Mayor Alvaro Jiménez Alcaide.

El domingo 8 de mayo a las 13 horas tendrá lugar la función principal de instituto predicada por Fray José González Sánchez, OFM. Conventual, párroco de Ntra. Sra. de los Desamparados y director espiritual de esta Hermandad, intervin¡endo en la misma la coral hispalense Francisco de Asís, medalla de oro de la Hermandad.

Los días 20, 21, y 22 de mayo en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, donación de flores para el paso de la Stma. Virgen. Se situaran, como es habitual, en la entrada de la parroquia.

Los días 21 y 22 de mayo, de 10,30 a 14 horas, estará expuesta en devoto besamanos la sagrada imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados.

Viernes 27 de mayo a las 20,30 horas será la misa de preparación de la salida procesional, (conocida popularmente como misa de los costaleros). En ella juraran sus cargos los nuevos hermanos y tendran el reconocimiento con los hermanos que cumplen su 25 aniversario en la hermandad.
Sábado 28 de mayo, salida procesional de Ntra. Sra. de los Desamparados, acompañada en la Cruz de Guía por la Banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo y tras el paso Banda municipal de Mairena del Alcor. Con el siguiente itinerario: Salida 19 horas, Ciudad de Paterna, Ciudad de Alfafar; Ciudad de Buñol, Ciudad de Algemesí, Ciudad de Chiva, Ildefonso Marañón Lavín, Pintor Alfonso Grosso, Iglesia de la Beata Ana María: 21,30 horas, Emilia Barral, Avda Ciudad de Chiva, Obradoiro: 22,30 horas, Ildefonso Marraron Lavín, Ciudad de Chiva, Divino Perdón, Ontur, Ntra. Sra. de los Desamparados, Paterna, entrada 1,30 horas.
El domingo 29 será la misa de acción de gracias a las 20,30 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.