Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fernando Murciano remodelará el misterio de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal de Los Palacios


Arte Sacro. Los hermanos de la Hermandad de la Borriquita de Los Palacios aprobaron, con una clara mayoría, el proyecto de remodelación del misterio que representa la Entrada de Jesús en Jerusalén presentado a cabildo general extraordinario. Un total de 102 hermanos acudieron a dicho cabildo, de los que 99 votaron a favor y 3 se abstuvieron.

Este importante proyecto, que implica la realización de casi una decena de nuevas imágenes secundarias, será llevado a cabo por el imaginero sevillano Fernando Murciano Abad, quien estuvo presente al principio del cabildo para explicar en qué iba a consistir la remodelación de este misterio.

En total serán 11 las imágenes que acompañarán sobre el paso al Señor de la Entrada Triunfal. Los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, que irán ahora al final del paso delante de la palmera. Estos irán antecedidos por dos hombres hebreos con sendas palmas que forman, entre sí, un arco, simulando la Puerta Dorada de Jerusalén por la que Jesús entró en la ciudad. El Señor sobre la borriquita será retrasado hasta casi el centro del paso, dándole mayor protagonismo y visibilidad. Junto al Señor irá un niño hebreo y delante de Él, abriendo la escena un hombre y niño hebreo en la parte delantera izquierda, y una mujer con dos niños, uno que se esconde tras sus ropajes y otro que lleva en brazos, en la parte delantera derecha.

Cuatro imágenes más, serán las que formen parte de esta escena, en una remodelación del misterio con el que la Junta de Gobierno de esta Hermandad palaciega ha intentado adaptar el mismo al momento bíblico que representa, buscando una mayor armonía y conjunción.

Fotos: Hdad. Borriquita Los Palacios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.