Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 25 de agosto de 2019
  • faltan 224 días para el Domingo de Ramos

Hoy, rezo del Ángelus en la Pura y Limpia del Postigo


Arte Sacro. Cada sábado se han convertido en un punto de encuentro para los hermanos de la Pura y Limpia Concepción y vecinos y devotos del Arenal, que se reunen para rezar y honrar a la Santísima Virgen a la par que cambiar impresiones en un agradable momento de convivencia.

Este sábado, además, retomaran el rezo del Ángelus de conformidad con el calendario litúrgico, una vez que hemos culminado el tiempo Pascual con la fiesta de Pentecostés, hasta la que es costumbre el rezo del Regina Coeli en sustitución del primero.

El Ángelus es de origen franciscano, pero su rezo fue introducido por el Papa Juan XXII en el siglo XIV, concediendo indulgencias a quienes tuvieran ese momento de oración con la Santísima Virgen María tras los toques de campanas, pero no sería hasta un siglo mas tarde por iniciativa del rey francés Luis IX cuando se introduciría el toque de campanas de mediodía.

El rezo del Ángelus es una oración a la Virgen María, en recuerdo de la Anunciación y Encarnación del Verbo, Pura y Limpia de todo pecado.

Animan a todos los hermanos, vecinos y devotos a acompañarles cada sábado en esta oración a la Santísima Virgen y compartan con ellos este pequeño momento de encuentro y convivencia de la corporación.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.