Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Acto de entrega de las Pastas del Pregón de la Hiniesta


Arte Sacro. El viernes 17 de marzo, sobre las 21,45 horas, una vez haya finalizado el sexto día del ejercicio del septenario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, se celebrará en el salón de exposición de la casa de hermandad el acto de entrega de unas artísticas pastas del Pregón de la Hiniesta al hermano José Antonio Caro Salguero.

El acto contará con la presencia de los hermanos Manuel Marvizón Carvallo y Sebastián Cerrillo Ariza, pregoneros de la Hiniesta en 1997 y 2011, respectivamente y también acompañará Francisco Javier Segura Márquez, que fuera pregonero de la Hiniesta en 2008, y posterormente de las Glorias y de la Semana Santa de Sevilla. Que leerán algún fragmento escogido por los oradores de sus respectivos pregones.

Tras la entrega de las pastas de la XXXV edición del Pregón de la Hiniesta 2017, se finalizará el acto con la interpretación, por parte de ocho músicos de la marcha “Veritatis splendor” de Antonio Jesús García Lobato, compuesta en 2015 y entregándose las partituras originales de la misma, cuya dedicatoria está en el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.