Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. «Culto, papel y poesía» de Miguel Ángel Romero podrá visitarse hasta el 27 de marzo


Arte Sacro. El pintor Miguel Ángel González traslada las vivencias de su Semana Santa a través de un mapa conceptual hecho pintura en las paredes del Círculo Mercantil bajo conceptos como: "El Recuerdo", "La Calle", "La Saeta y Mantilla"; "La Cuaresma", "La Madre", "La Cruz" y "El Camino".

En la tarde del martes 21 de marzo quedaba inaugurada su nueva exposición, una tradición en Cuaresma en el Círculo Mercantil después de tres años situando en este enclave su obra.

El acto de inauguración contó con la palabra del presidente de la Entidad que agradeció a Miguel Ángel "su cariño y entrega en todo lo que hace". Para el Mercantil es un orgullo tener a este pintor en esta época "con una pintura que recuerda al romanticismo ", aseguró Práxedes Sánchez. El también amigo y periodista Antonio Bejarano, quien realizó una bella semblanza del artista, recordó por qué es imprescindible la visita a esta muestra de emociones en plena Cuaresma Y es que como dijo en su intervención" cuando uno sacude el cajón de los recuerdos, son los recuerdos los que acaban sacudiéndole a uno".

La exposición consta de 41 piezas en pequeño formato en óleo sobre papel encolado en tabla y, en ellas están muy presentes su poesía a través del trazos rápido que refleja de alguna forma la "brevedad, lo corto y efímero de un recuerdo". "El tiempo para amar la pintura es infinito" explicó González Romero, igual que el éxito que sigue cosechando este artista de la pincelada y ensoñación.

El horario de visitas es de 10 a 21 horas, ininterrumpidamente hasta el próximo lunes 27 de marzo.

Fotos: Círculo Mercantil/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.