Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Joaquín Sainz de la Maza: "Nuestra confianza en el Plan de Seguridad del CECOP para la Semana Santa es total y absoluta"


Arte Sacro. Como cada año, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla con su presidente al frente, Joaquín Sainz de la Maza, y los profesionales de la información de la prensa sevillana se dieron cita en este martes previo a la Semana Santa para celebrar el tradicional desayuno y así resolver las últimas duda y cuestiones a escasos días del Viernes de Dolores.

El encuentro, celebrado en el Restaurante La Raza y con Pedro Sánchez Cuerda como anfitrión del mismo, se desarrolló entre diversas preguntas de los periodistas presentes, a las que el presidente del Consejo fue respondiendo una a una. Por ejemplo, Sainz de la Maza aseveró que “la confianza en el plan de seguridad del CECOP para esta Semana Santa es total y absoluta. El Delegado de Movilidad y Seguridad ya ha comentada en varios encuentros que el vallado en esta ocasión se realizará con mayor tacto”. Además, acerca de la seguridad recordó que “estamos en alerta 4 en todo el país, aunque no debemos alertar por ello a la sociedad”.

Preguntado sobre asuntos concernientes a la resolución de los problemas en algunas de las jornadas de la Semana Santa, como la Madrugada, el presidente señaló que “este Consejo no está únicamente para repartir subvenciones, ya que entre nuestras competencias está organizar toda una Carrera Oficial. Así, el ideario marca que la solución de algunos días llegue por el consenso entre las hermandades, pero si no fuera así, con vistas a la Semana Santa de 2018, esta Junta Superior actuará, que no impondrá, para exponer soluciones estables y duraderas. No hay que olvidar que el Consejo lo conforman las 123 hermandades de Sevilla”.

Tomaría el turno de palabra el tesorero Francisco Vélez para argumentar que este año no habrá el centro del costalero “por la falta de demanda”. Además, aprovechó para explicar que el próximo Domingo de Resurrección habrá “18.000 sillas puestas, repartidas entre la Campana, los Palcos y la Avenida”.

Precisamente, sobre el asunto de la Hermandad de la Resurrección destacó Joaquín Sainz de la Maza “el esfuerzo del Delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección para alcanzar esta solución y, por supuesto, del propio Ayuntamiento para posibilitar que la Hermandad pueda realizar una Estación de Penitencia por Carrera Oficial tan digna con las demás Hermandades. Por los horarios no existirá ningún tipo de problemas, ni siquiera en la Catedral”.

Por último, el presidente de la institución cofradiera profundizó en el delicado asunto de la reventa de sillas y palcos. “Para empezar, cabe destacar que este es un asunto que le compete directamente a la Policía Autonómica. No es nada fácil controlarlo, pero si alguien tiene conocimiento que lo comunique inmediatamente para que la Policía Autonómica pueda realizar las pertinentes investigaciones. Es un mal existente y difícil, pero hay que denunciarlo”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.