Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Fátima procesionó por su pueblo de La Campana en el Centenario de las Apariciones


Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de La Campana celebra en este mes de mayo los actos y cultos en honor de su venerada Patrona, Nuestra Señora de Fátima, en un año especial con motivo del Centenario de las Apariciones en Cova da Iria en Portugal. Uno de los días más esperados por los campaneros es el domingo de Romería, cuando la Santísima Virgen de Fátima peregrina hasta la Finca Zahariche situada en la carretera de Lora del Río y La Campana, un bello lugar que rompe su tranquilidad con la llegada de numerosos romeros de La Campana. Pero antes de este día los vecinos y devotos acompañan a la Patrona durante las procesiones que recorren numerosos rincones de La Campana.

En la tarde de ayer Nuestra Señora de Fátima procesionó a hombros de sus devotos en un bello paso que la Hermandad cada año intenta completarlo. Tras la Eucaristía la Santísima Virgen abandonó el Templo Parroquial de Santa María la Blanca acompañada con los sones de la flauta y tamboril. Numerosas calles esperaban engalanadas el paso de la Patrona que portaba a sus pies el Bastón de Mando de la Villa.

Gran devoción la que despierta esta talla mariana que llegó a la localidad en 1950 venerándose durante todo el año en la Capilla de San Lorenzo. La gran veneración que el pueblo de La Campana siente por Nuestra Señora de Fátima hizo que fuese nombrada Patrona de la Villa de La Campana por el arzobispo de Sevilla, don Juan Asenjo, el 13 de mayo de 2010.

La Campana ya espera impaciente la llegada del próximo domingo cuando de nuevo arropen a su Patrona en su anual Romería.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.