Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. "Todo porque se salve una", la lucha contra la trata sexual, en el Mercantil


Sevilla Información. El Círculo Mercantil acoge hasta el próximo domingo una muestra a beneficio de ONNA Adoratrices Sevilla que tiene como fin sensibilizar a la sociedad de la trata y explotación sexual y cuyos beneficios irán destinados a sus diferentes programas de acogida a las mujeres.

En presencia de autoridades, amigos y artistas se inauguró la exposición “Contratarte: El arte contra la trata", una iniciativa cultural y solidaria, dentro del Proyecto de sensibilización social “Mírame” del Programa Onna Adoratrices de Sevilla.

Gracias a la generosidad de diecisiete artistas andaluces unidos para hacer visible el trabajo de liberación de la mujer a través de sus obras, esta exposición persigue sensibilizar a la sociedad acerca del tema de la trata y explotación sexual. Todo lo que se recaude irá destinado a la congregación que trabaja diariamente en la acogida y proceso de reinserción de las mujeres víctima de diversas formas de esclavitud.  

El jueves 11 de mayo a las 18 horas en el salón de actos de la institución se celebró una conferencia bajo el título: "Atención Integral a las Víctimas de Trata desde el Programa ONNA- Adoratrices", donde la Hermana Milagros García, religiosa Adoratriz-Directora del Programa y la psicóloga del programa, Nuria López- Psicóloga explicarán cuál es el proceso de esta acogida.

Adrián Riquelme, Antonio Barrera Marín, Antonio Díaz Arnido, César Ramírez, Daniel Franca, David Payán, Domingo Sánchez, Isabel Santiago Alonso, Jesús Zurita, José Naranjo, María Naranjo Piñar, Miguel Ángel González, Miguel Caiceo, Rafael Laurean, Ramón León Losquiño, Santi León y Yeyo Argüez García, son los pintores que generosamente se han entregado a esta importante labor solidaria.

La exposición podrá visitarse hasta el 14 de mayo de 10,30 a 14 y de 17 a 21 horas excepto el sábado 13 de mayo que estará cerrada durante la mañana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.