Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel de la Divina Pastora de Capuchinos 2017


Arte Sacro. El pasado sábado, al finalizar el segundo día de novena de la Divina Pastora coronada de Capuchinos, fue presentado el Cartel de la procesión de este año, realizado por Rubén Terriza.

Cartel de la Procesión de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos. Año 2017

Se trata de Técnica mixta: óleo y pan de oro  sobre tabla. Es composicion alargada que tiene como elemento principal el óvalo con la Pastora Coronada. En el podemos ver a la Santísima Virgen a plena luz del dia tras haber recibido una lluvia de pétalos. En la parte inferior asoma la oveja y al fondo el granado. La Virgen aparece vestida con manto verde y con tiara, recordando una estampa añeja. Dicho ovalo esta rodeado de guirnarlas de flores por las que se enreda el lazo con el color de la Hermandad y que también nos recuerda a los adornos del convento durante los cultos. Entre las guirnaldas podemos ver espigas, uvas y granadas, y como detalle emblemático, el pajarito que posa sobre el brazo de la Santísima Virgen.

En la parte inferior del cartel, vemos una estampa antigua de la procesión por la Ronda de Capuchinos, con la muralla y antecediendo el paso de la Virgen la bulla con los ciriales.

El color base de la obra se trata de un azul que recuerda el cordón de la medalla, así como el azul que tiene el cielo cuando la Divina Pastora pasa por la calle Antonio Machín.

La composición se cierra  con la tipografía que al igual que en la parte superior, mantiene los colores de la Hermandad. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.