Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programa de actos y cultos en honor del Señor de Tocina


Arte Sacro. Programa de actos y cultos para las Fiestas en honor del Señor de la Vera-Cruz, de Tocina. 

Sábado 26 de agosto, a las 22 horas, traslado solemne de la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad a la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, concluyendo con la veneración de los fieles en devoto besapiés. En la parte musical intervendrá la Agrupación musical Vera-Cruz y Caridad de Brenes.

Durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de septiembre, solemne quinario anual en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, dando comienzo todos los días a las 20,30 horas, con el siguiente orden de culto: rezo del santo rosario, Letanías, ejercicio de quinario (basado en la novena propia de 1863), y santa misa con predicación, a las 21 horas. La sagrada cátedra estará ocupada por Sergio García Rojas, Pbro., párroco de la de San Fernando (vulgo San Antón) y capellán de las Angustias Recoletas de la ciudad de Carmona.  El acompañamiento musical correrá a cargo del coro de la hermandad y del grupo “Son de diez”. 

Lunes 11 de sepiembre, en el transcurso de la eucaristía del primer día de quinario, juramento de reglas de los nuevos hermanos e imposición de cruces. 

Miércoles 13 de septiembre, al término del quinario, procesión extraclaustral de S.D.M. bajo palio por las calles adyacentes al templo parroquial, acompañado por la Banda de música municipal Cristo del Perdón de la Rinconada, finalizando con la bendición y reserva solemnes, ante el Santísimo Sacramento.

En este día de Vísperas, a las 00,00 horas, en el templo parroquial, subida sublime del amantísimo titular a su paso procesional. Organizado por los vecinos de la localidad, y para engrandecer la víspera del día del Señor, se quemaran varios toros de fuego, en las principales calles del pueblo. 

Jueves 14 de septiembre, función del Señor, festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz y Fiesta mayor que el pueblo de Tocina dedica al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. 

A las 08,30 horas, entrada en el pueblo de la Agrupación musical Ntra. Sra. de Fuente Clara de Aznalcollar, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), recorriendo las calles de la población en alegre diana floreada. 

A las 12 horas, esta hermandad celebrará, con asistencia de las Autoridades Civil, Judicial y Militar Locales, y de las representaciones parroquiales, solemne función principal de instituto, presidida y predicada por Enrique Barrera Delgado, Pbro., vicario Episcopal de la Zona Norte y Párroco de la de santa cruz de la Villa de Lora del Río (Sevilla), con solemnísima concelebración eucarística, efectuando al ofertorio, pública protestación de fe católica, haciendo voto de defender y propagar los Dogmas definidos por la Santa Madre Iglesia, así como la piadosa Meditación de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María entre Nuestro Señor Jesucristo y los hombres en la dispensación de todas las Gracias. En la parte musical de la celebración, intervendrán el coro de la hermandad.

Una vez concluida la función de iglesia, copa de hermandad, cuyas invitaciones podrán adquirirse a través de cualquier miembro oficial de la junta de gobierno. 

En la noche de ese mismo día, a las 21,30 horas, solemne procesión gloriosa de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz por las calles de su pueblo, las cuales lucirán ornato especial con funciones de fuegos de artificio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia de la ciudad de Córdoba. 

Viernes 15 de septiembre, festividasd litúrgica de los Dolores gloriosos de Nuestra Señora. 

A las 21 horas, santa misa en la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad, en honor de su excelsa titular, Ntra. Sra. de la Soledad en sus Dolores, cantada por el coro de la hermandad, concluyendo con el canto de su himno.

A la finalización de la celebración, la sagrada imagen de Nuestra Señora, quedará expuesta en filial y devoto besamanos. 

Viernes 22 de septiembre, a las 22 horas, traslado solemne de la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir a la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, concluyendo con la veneración de los fieles en devoto besapiés, acto que pondrá fin a los cultos de reglas de septiembre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.