Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Nuestra Señora de las Nieves


Arte Sacro. Como culminación a los cultos del mes de octubre, el domingo 22 se llevará a cabo al procesión letífica de Nuestra Señora de las Nieves desde su sede en la Iglesia Parroquial de Sta. Mª la Blanca.

Por la mañana se celebrará misa preparatoria a las 13 horas presidida por Miguel A. Núñez Aguilera, párroco y director espiritual de la hermandad. Al término de la eucaristía se entregarán recuerdos conmemorativos a los hermanos que han cumplido 25 y 50 años en la hermandad

La procesión partirá a las 18,30 horas para cubrir el siguiente itinerario: Sta. Mª la Blanca, Cano y Cueto, Jardines de Murillo, Nicolás Antonio, Plaza de Sta. Cruz, Sta. Teresa con estación en el Convento de San José del Carmen (Las Teresas), Ximenez de Enciso, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Alcazaba, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Mateos Gago donde se realizará el saludo tradicional a la Hermandad de Sta. Cruz, Fabiola y Sta. Mª la Blanca, estando prevista la entrada hacia las 23 horas.

Detalles de la procesión:

La Virgen irá exornada, con flores blancas, por Antonio Mendoza de Valencina de la Concepción.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda del Maestro Tejera, tradición que se mantiene desde los primeros años del anterior siglo.

Vestidor: José Antonio Grande de León

Cuadrilla de costaleros: Familia Reguera y José Antonio Guillén

Estrenos: Saya, cuerpo y traje del Niño Jesús realizados en los talleres de Grande de León, bajo un diseño de Fran Sosa, inspirado en la decoración barroca del templo sede de la hermandad. Encaje tipo duquesa del siglo XIX donado por los miembros de Junta.

Curiosidades: La Virgen portará un Rosario cedido por la Hermandad de la Nieves de los Palacios y Villafranca, del ajuar de la Patrona de la localidad palaciega.  Es interesante y muy recomendable de ver el tránsito por los jardines de Murillo con la luz del día y por la calles del barrio de Santa Cruz, especialmente la estación que realiza en el convento de las Teresas donde, desde la clausura, la comunidad carmelita reza y canta a la Santísima Virgen.

Este año procesionará en lugar destacado la reliquia de Sta Teresa que habitualmente va en el paso. Será portada por un hermano acolito con sotana y roquete alumbrada por dos faroles. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.