Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal a la Esperanza Macarena


Arte Sacro. El septenario doloroso de la Virgen de la Esperanza Macarena se llevará cabo desde el domingo 4 de marzo a las 20 horas y finalizará el próximo sábado 10 de marzo, y estará presidido por el hermano Antonio J. Mellet Márquez, Rector de la Basílica y director espiritual de la hermandad de la Macarena.

El domingo 11 de marzo, a las 12 horas, se celebrará la función presidida por el Arzobispo de Sevilla.

La Virgen de la Esperanza preside el altar del septenario ataviada con el manto Esperanza Nuestra, realizado en el taller de Carrasquilla Perea en 1962 reutilizando piezas de bordados procedentes del techo y bambalinas del palio rojo de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1907-08) y del de Victoria Caro de 1942.

Estrena la saya "de la urna", realizada en el taller de Mariano Martín Santonja, reproduciendo la desaparecida en 1936 que fue realizada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1914. Esta saya fue presentada en la noche del sábado 3 de marzo.

El encaje del tocado de la Santísima Virgen de la Esperanza es de aplicación de Bruselas, datado en mitad del siglo XIX.

El altar se adorna con claveles blancos, liliums blancos y flores de cera blanca.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.