Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla TV analiza esta noche a Cayetano González y revela una historia desconocida


 Arte Sacro. El programa Semana Santa de Sevilla, de Sevilla TV analiza esta noche la figura del insigne proyectista Cayetano González. Para ello, estará en el plató de la cadena local el orfebre Juan Borrero, cuyo taller se encuentra en el barrio de Triana. Borrero repasará junto a Víctor García-Rayo, Paco Robles y José Antonio Rodríguez las obras más significativas del artista entre las que se encuentra el paso del Señor de Pasión y el palio de la Virgen de la Concepción de la Hermandad del Silencio.

El reportaje elaborado por José Antonio Rodríguez se acerca al paso del Señor de Pasión, donde se hará público una historia desconocida hasta ahora y que verá la luz, por primera vez, en una televisión.

En la segunda parte del programa se abordará la situación de las cuadrillas de costaleros, intentando analizar a este colectivo desde una doble perspectiva: ¿devoción o afición? Esa será la pregunta que se plantee en el programa y mediante la cual los telespectadores podrán participar, en directo, con sus comentarios en el blog. La dirección del blog es: http://semanasantadesevillatv.blogspot.com.

Para esta segunda parte se encontrarán en el plató de Semana Santa de Sevilla el capataz de San Gonzalo Manuel Garduño y el costalero de San Benito Manuel Rueda. Manuel Rueda es, además, autor del libro “El legado”, un importante testimonio de capataces de ayer y hoy que se recogen en esta publicación. El programa regalará algunos ejemplares de este libro a sus telespectadores. 

La sección musical del programa, comandada por el Director de la Banda Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, dará a conocer hoy los detalles que rodearon la investigación de la marcha “El Cristo de la Exaltación”, de Manuel López Farfán y que, en su origen, recibió el nombre de “En mi amargura”. La sección musical de esta edición cuenta con la participación de Enrique García Muñoz.

Semana Santa de Sevilla cuenta con la dirección de Víctor-García Rayo, la colaboración de Paco Robles y la redacción de José Antonio Rodríguez. La pasada semana, el monográfico dedicado a Antonio Castillo Lastrucci recibió una exitosa acogida por el público cofrade, llegando la cadena a registrar una espectacular audiencia.

Semana Santa de Sevilla se emite todos los martes, de 21:30 a 23:30. Dos horas en directo dedicadas a la Semana Santa. Se repite los sábados, de 20:00 a 22:00 horas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.