Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy la Hermandad de Santa Marta tratará en cabildo extraordinario la restauración del Cristo de la Caridad


 Francisco Santiago. La Hermandad de Santa Marta convocará a sus hermanos hoy 14 de marzo a cabildo general extraordinario, donde se preguntará sobre la restauración del Cristo de la Caridad.

Fue tras la Semana Santa de 2005 cuando el restaurador Pedro Manzano inspeccionó al Titular, emitiendo un informe en el que consideraba que debía ser intervenido de pequeños deterioros de ensambles y policromía. 

El 12 de enero de 2006 se recibió un nuevo informe en el cual se confirma la necesidad de una restauración para evitar que los daños vayan a más. En la intervención se abordarían los problemas de los ensambles y fisuras que presenta en el brazo derecho en su unión con el hombro, zonas del sudario, así como en la espalda y cabello, como la pérdida de policromía, siendo necesario su traslado por un par de meses aproximadamente al taller del restaurador.

Así pues en el Cabildo Extraordinario a celebrar hoy a las 21 horas en primera convocatoria, y al que acudirá Pedro Manzano, se darán a conocer los pormenores y se podrán hacer preguntas y consultas por parte de los hermanos. A su finalización tendrá lugar el Cabildo de Salida.

Más información corporativa en www.hermandaddesantamarta.org

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.