Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy la Virgen del Rosario de La Puebla del Río saldrá en procesión


Arte Sacro. La imagen gloriosa ya salió por las calles de La Puebla como así hizo en los años 2007, 2010 y 2013.

La Virgen del Rosario de La Puebla del Río procesionará por las calles de la localidad cigarrera hoy 7 de octubre, como así aprobó la autoridad eclesiástica del municipio. Por lo tanto, la titular gloriosa volverá a discurrir por las calles de La Puebla del Río tras sus salidas de 2007, 2010 y 2013. Además, como ocurrió en las dos últimas ocasiones, la Virgen del Rosario visitará el cigarrero barrio de la Cuesta Colorá, donde sus vecinos y vecinas le guardan una especial devoción.

Tras la celebración del triduo en su honor, desde el jueves 4 al sábado 6 en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, la jornada principal tendrá lugar hoy domingo 7 de octubre. En primer lugar, la imagen saldrá en Santo Rosario a las 09:00 horas, en el paso de la Virgen de la Granada Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad, y realizará el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Manuel García Soriano, Palmar, Comercio, Fernán Caballero, Manuel Fernández (Cuesta Colorá), Avenida de los Tartessos y Bulevar Alfonso X El Sabio.

Posteriormente, en las inmediaciones de la capilla del Corpus Christi, tendrá lugar la función principal, presidida por la imagen de Nuestra Señora del Rosario y con inicio a las 11:00 horas. Tras la misma, a las 12:00 horas, la imagen regresará en procesión gloriosa, acompañada musicalmente por la Banda Municipal de La Puebla del Río y con los Hermanos Taca al martillo, realizando el siguiente itinerario: Bulevar Alfonso X El Sabio, Avenida de Los Tartessos, Manuel Fernández (Cuesta Colorá), Fernán Caballero, Comercio, Doña Manuela Álvarez, Larga, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada.

Fotos: Ezequiel Pedraza










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.