Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Esperanza Divina Enfermera realizó ayer su anual salida procesional


Arte Sacro. Ayer sábado tuvo lugar la anual salida procesional de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera, titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada desde su sede de la iglesia de San Martín.

Tras la santa misa celebrada a las 19:00 horas ante el paso de la Virgen, el cortejo comenzó a discurrir una hora más tarde, cambiando el recorrido de otros años, ya que hay varias calles en obras por donde pasan habitualmente, el de este año fue: plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Feria, Plaza de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín.

Unos 200 hermanos acompañaron a la Virgen en su recorrido y junto al Hermano Mayor, Antonio Ramírez Iberburen, el Delegado del Miércoles Santo, Miguel Cuevas y la vicepresidenta del Colegio de Enfermería. Posteriormente se sumó al cortejo el Pregonero de Glorias, Juan Manuel Labrador.

Un año más, el grupo joven de la Corporación del Miércoles Santo dedicó una gran petalada a la Divina Enfermera en la calle Saavedras.

El paso de la Virgen que viste Vicente Martín Caballero, lució en su exorno floral nardos, Liliums, lisianthus, astromedias y peniculatas, en tonalidad blanca y fue mandado por el capataz, Ismael Vargas Crespo con sus auxiliares.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música María Santísima de la Victoria, “Las Cigarreras” tras el paso y abriendo el cortejo banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de Triana hasta mitad del recorrido donde fue sustituida por la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas.

Pare este año la Hermandad ha editado un cartel de salida procesional cuyo motivo ha pintado el artista y hermano de la Corporación, Pepe Bedoya.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.