Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Carretería firma un convenio con la Universidad de Sevilla - Bellas Artes


Arte Sacro. La hermandad de la Carretería anuncia la firma de un convenio entre la Hermandad y la Universidad de Sevilla para el desarrollo de prácticas curriculares de alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Gracias a este convenio, algunas de las obras pictóricas y escultóricas que componen el extenso patrimonio podrán ser restauradas sin coste alguno para la corporación. Estas prácticas estarán tutorizadas por personal del departamento de restauración de la citada Facultad de Bellas Artes. No en vano, ya han tenido la oportunidad de recibir en la capilla la visita del Profesor Francisco Arquillo Torres, catedrático de Restauración, quien se interesó por algunas obras como el cuadro situado en el Coro o el Niño Jesús.

Cabe aclarar que este tipo de convenio se suscribe para el mantenimiento del patrimonio, confiando en manos profesionales y, obviamente, sin que suponga la intervención sobre ninguno de los titulares pues estas intervenciones deben ser consultadas con el cabildo general de hermanos, tal y como se establece en la Regla nº 49.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.