Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Desde hoy se puede contemplar en la capilla de la Estrella, la nueva imagen del escultor e imaginero Jesús Estepa Maillo


Arte Sacro. Desde el día de hoy y hasta el próximo 14 de octubre, se puede contemplar en la trianera capilla de la Estrella la nueva obra del escultor e imaginero sevillano Jesús Estepa Maillo.

La obra en cuestión, un busto de Cristo interpretado como Ecce Homo, realizado en madera de cedro real policromado al óleo mediante la técnica del pulimento. La imagen se presenta con corona de espinas realizada con cuerda trenzada encolada y estucada, en madera policromada. Las telas de la imagen están trabajadas con telas encoladas y tiene un recogido en su lado contrario a la inclinación de la cabeza. 
La policromía de la escultura está tratada con tonos ocres, sienas naturales y tonalidades claras, siendo patinado a la cera con aplicaciones al óleo quedando un tono ceniza envolviendo así toda la obra.

La escultura de Estepa Maillo tiene como destino el Monasterio benedictino de Santa María de Plain, ubicada en Salzburgo (Austria) donde se le dará culto.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.