Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Enrique Casellas, Pregonero de la Hermandad del Rocío de Sevilla


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que reside en la iglesia colegial del Divino Salvador, reunida ayer en Cabildo de Oficiales, ha designado como Pregonero de la Hermandad para 2019 a Enrique Casellas Rodríguez. 

Enrique Casellas Rodríguez nace el 9 de febrero de 1974, siendo criado en el popular barrio de Capuchinos de la Capital Hispalense. Aunque cursa estudios de Relaciones Públicas, en 1994 abandona los mismos para dedicarse a la faceta por la que ha recibido más distinciones: La Música.

En este ámbito, sin duda lo más significativo en su carrera musical es el haber ganado el festival de Benidorm en el año 1998. También y relacionada su música con la Semana Santa, es autor del trabajodiscográfico "Antología del Alma de Sevilla".

Su Hermandad de cuna es la de los Gitanos de Sevilla a la que pertenece desde que nació y en la que ha sido miembro de la junta de gobierno en 2009-2013, siendo además, costalero del Señor de la Salud y pregonero de la misma en 2003, conmemorándose ese año, el 250 aniversario de la fundación de la Hermandad. En la actualidad es Delegado de la Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos

En 2015 pronunció el acto de Exaltación de la Semana Santa en la Hermandad de Los Gitanos de Madrid.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.